miércoles, 22 de marzo de 2017

El Karma

Cuál es el verdadero significado del karma si no el aprendizaje constante? si no observar en el espejo de las consecuencias la verdadera naturaleza de nuestros actos? cuál es su verdadera esencia y naturaleza si no el comprendernos a nosotros mismos reflejados en el espejo del universo?
 El karma es eso, el karma es aprendizaje, pero también es espejo,  espejo en el que ver las consecuencias que nuestros actos han tenido, nuestras omisiones,  pues la omisión en sí también es un acto, nuestras palabras y nuestros silencios, nuestros sentimientos,  todo aquello que en un momento dado constituye el recorrer de nuestro camino, el caminar a nuestro estilo, a nuestra manera, bajo nuestra propia responsabilidad, bajo nuestro libre albedrío. El karma no es más que el espejo tendido por el universo que nos da a conocer la verdadera naturaleza y esencia de aquello que somos, en nuestros actos, en nuestras palabras, en nuestras omisiones, en nuestros sentimientos, veremos  aquellas lecciones que tenemos que aprender, aquellas sombras que hay que liberar,  y aquellos puntos en los que la luz es más fuerte.
 En ese sentido el karma tiene que vivirse sin castigos ni recompensas, sin culpabilidades ni triunfos pues todo eso es obra del ego. Tiene que vivirse  cómo lo que es, como un camino de aprendizaje, unido a nosotros eternamente. Unido en cada paso del camino, en cada sonrisa,  en cada mano tendida, pero también en cada lágrima,  en cada mano rechazada.

 En ese sentido, el karma como gran maestro nos ayuda a recorrer nuestro camino con mayor sabiduría, pero siempre sin culpabilidades ni miedos y tampoco sin regocijos en la recompensa,  pues todo eso es fruto del ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario