sábado, 11 de febrero de 2017

La flor de loto

¿Sabes por qué la flor de loto es la flor más sabia?
Porque mantiene la calma cuando todo lo que la rodea se agita, porque mantiene la calma cuando las ondas se agitan a su alrededor. Porque se mantiene en su centro, porque se escucha, porque es fiel a sí misma, porque no permite que lo que la rodee la descentre y la haga olvidar lo que es. Por eso, porque la flor de loto medita, porque se escucha, porque acude a su fuente de sabiduría interna, porque es capaz de mantenerse firme y fiel a sí misma cuando todo a su alrededor se agita.
 Por eso, es la flor más sabia. Porque no se preocupa por lo que le rodea, porque olvida  en cierta forma que vive en un mundo, porque sólo se fija en ella, porque sólo a ella se observa y sólo de ella aprende y olvida por un momento todas las mentiras del mundo que la rodea.
 Por eso, es la flor más sabia. Porque es capaz de permanecer impasible cuando  su alrededor se agita, porque encuentra la paz en la tormenta y porque encuentra la paz en la alegría, porque nada la desvía de aquel que es su camino, de aquel que es en definitiva su esencia y naturaleza, su propia semilla.
Por eso, es la flor más sabia. Porque no permite que el paso del tiempo la haga cambiar, porque no permite que aquello que la rodee la aleje de su propio camino.
 Por eso, es la flor más sabia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario